domingo, 31 de enero de 2010

The Jimi Hendrix Experiencie - Electric Ladyland


::Descargar::

Electric Ladyland es el tercer álbum de The Jimi Hendrix Experience, el cual fue lanzado en 1968, y fue el último de la banda.

Es un álbum doble que suele ser considerado uno de sus mejores álbumes. Se destacan elementos que anticipan el rock progresivo en canciones como "1983... (A Merman I Should Turn to Be)", y la versión de la canción de Bob Dylan "All Along The Watchtower" (que suele ser considerada por muchos como la mejor versión de la misma, incluso por Dylan).

La gestación de este LP no fue menos problemática que la de Bold as Love. Ya durante las primeras fases de las sesiones, Hendrix tuvo que aceptar el abandono por parte de su histórico productor Chas Chandler, literalmentemente irritado a causa de los numerosos desencuentros con el guitarrista. Su modo de concebir los temas y las grabaciones era totalmente opuesto; si Chandler optaba por tener unos temas convencionales y de duración no superior a 5 minutos, Hendrix rebatía con su estilo absolutamente heterodoxo, tanto en la concepción de las canciones como en sus grabaciones. La influencia de Chandler es evidente en los dos primeros LP de la Jimi Hendrix Experience, donde raramente un tema supera los 4-5 minutos, siguiendo la tradición pop. Al contrario, Electric Ladyland Hendrix, compaginando partes breves con larguísimas jam sessions caracterizadas por enormes espacios instrumentales, modalidades notablemente psicodélicas.

Otro aspecto que pudo provocar también el fin del equilibrio fue el exagerado perfeccionismo de Hendrix. El guitarrista, además de exigir cantidades, hasta ese momento impensables, de variaciones de los temas, solicitaba también a sus músicos y técnicos grabar nuevas tomas de las partes de una canción un número indeterminado de veces, en espera de encontrar que la alquimia que éste retuviese fuese la adecuada; la historia quiso que el tema Gipsy Eyes fuese registrado en bien 43 versiones diferentes antes de que Hendrix encontrara una de su agrado.

A pesar de las dificultades, muchas canciones de este álbum muestran la expansión de la visión de Hendrix (se dice que el sonido de este álbum inspiró parcialmente al de Bitches Brew de Miles Davis), y en el colaboró con músicos como Mason, Chris Wood y Steve Winwood de Traffic; el batería Buddy Miles, el bajista de Jefferson Airplane Jack Casady y el ex-organista de Dylan, Al Kooper.

La cooperación entre Hendrix y el bajista Noel Redding no estaba funcionando muy bien, por lo que Hendrix toca el bajo en varias canciones. Durante la grabación de "All Along the Watchtower", Redding fue a un bar cercano por una cerveza y Hendrix grabó las pistas del bajo para acelerar el proceso. Redding"Little Miss Strange".

En las últimas etapas de producción, un técnico de estudio renombró el álbum erróneamente como Electric Landlady. El álbum casi salió lanzado bajo ese nombre, pero Hendrix se dio cuenta a tiempo y se enojó. El título fue cambiado rápidamente.

Electric Ladyland fue lanzado en Estados Unidos en septiembre de 1968 y fue el único álbum de Hendrix en llegar al primer puesto en ventas. La edición británica llegó al quinto puesto tras su lanzamiento en octubre, y originalmente contó con una portada diferente y controvertida: como el arte original no llegó a tiempo, fue usada una tapa con mujeres desnudas frente a un fondo oscuro, lo que causó una reacción importante. La portada original se volvió desde entonces la oficial en todo el mundo. La familia de Hendrix, que es dueña de los derechos del álbum y de la mayor parte de su catálogo, afirmó que la tapa original británica no sería usada ya que no le gustaba al mismo Hendrix. Hay una edición rara de CD de los años 1980 que tiene esa tapa.

Banda: The Jimi Hendrix Experiencie
Album: Electric Ladyland
Genero: Progressive Rock / Psychedelic Rock
Año: 1968
Formato: MP3 comprimido en RAR
Tamaño: 93.8 Mb
Host: Megaupload
Password: lyricalsolace

Tracklist:
  1. And the Gods Made Love (1:21)
  2. Have You Ever Been (To Electric Ladyland) (2:12)
  3. Crosstown Traffic (2:25)
  4. Voodoo Chile (15:05)
  5. Little Miss Strange (2:50)
  6. Long Hot Summer Night (3:30)
  7. Come On (Part 1) (4:10)
  8. Gypsy Eyes (3:46)
  9. Burning of the Midnight Lamp (3:44)
  10. Rainy Day, Dream Away (3:43)
  11. 1983... (A Merman I Should Turn To Be) (13:46)
  12. Moon, Turn The Tides...Gently Gently Away (1:01)
  13. Still Raining, Still Dreaming (4:24)
  14. House Burning Down (4:35)
  15. All Along The Watchtower (Bob Dylan Cover) (4:01)
  16. Voodoo Chile (Slight Return) (5:14)
(Informacion sacada de Lyricalsolace)

0 comentarios:

Member of The Internet Defense League